Archivo Misa Aniversario Banco Ciudad

23/05/2010 - Cultura / Coro

El Coro del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación del Personal Superior con la colaboración del Banco Ciudad, hizo su primera presentación institucional, en la Misa en homenaje al 130º aniversario de la fundación de la Institución, realizada el 23 de mayo de 2008 en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, en Reconquista y Tte. Gral. Juan D. Perón, de Capital Federal.

En la presentación, que generó una gran expectativa por la importancia del evento, se interpretaron el Choral/Cantata Nº 147 de Johann Sebastian Bach, el Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart, el Ave María de Giulio Caccini y el Gloria, de Antonio Vivaldi. Para el acompañamiento musical se ejecutó el famoso órgano de tubos Walker de Alemania, instalado en la Basílica, del año 1897.

La celebración fue muy emotiva y sobre el final, a pesar de la solemnidad del ámbito, fue coronada por un merecido y emocionado aplauso para este grupo conformado por cuarenta voces, todos empleados sin distinción de categorías y en su mayoría principiantes, que bajo la esmerada y cuidadosa dirección del Maestro Marcelo Ortiz Rocca, hicieron de este importante acontecimiento una experiencia inolvidable, en la que tanto el personal como las autoridades del Banco e invitados asistentes pudieron apreciar tanto la labor preparatoria realizada como el amor por esta actividad manifestado en cada interpretación.

(Realizado para la ACPS por Mercedes Breton - Gerencia de Auditoría Interna)