Cultura y Capacitación Torneo "La escala del saber" El Torneo

Competencia Anual del Saber y la Cultura

“...propender al perfeccionamiento cultural...” es una de las finalidades de la Asociación Civil del Personal Jerárquico del Banco Ciudad de Buenos Aires, así manifestado en su Estatuto.

Como ejemplo del cumplimiento de este objetivo es la realización del singular torneo “ESCALA DEL SABER”, competencia de ingenio y entretenimiento que año tras año desde el 2001 en adelante, reúne a empleados y funcionarios, a socios y no socios, familiares e invitados especiales, para llevar a cabo las jornadas mensuales muy bien conducidas por su creador, el señor Alfredo Criconet, en donde los integrantes, reunidos en equipos, se divierten, estudian, representan personajes, se enojan y sobre todo se conocen un poco más, algo difícil de conseguir en una Institución tan grande como el Banco Ciudad.

La “ESCALA DEL SABER” es única en su género, y no sólo contribuye al entretenimiento y la diversión de los agentes del Banco, distrayéndolos y aliviándoles la presión y el estrés de la tarea diaria, sino también es un magnífico incentivo para la sana competencia y la superación personal a través del conocimiento y la cultura en general.

Los equipos que participan, además de disfrutar de la satisfacción del logro personal, tienen la motivación extra de coronarse campeones y subcampeones una vez finalizado del torneo, y hacerse acreedores de las correspondientes copas consagratorias y del reconocimiento de sus compañeros y de los funcionarios de la Asociación.

Una vez al año, en ocasión de celebrarse el aniversario de la Escala (en el 2013 cumplió 50 años desde su creación) uno de los equipos, elegido por el conductor Freddy Criconet, representa a la Asociación y al Banco Ciudad compitiendo con renombradas Instituciones y Bancos.

En el 2005 y 2006 se consagraron campeones del así llamado “Interclubes” el equipo representante de la Asociación, compitiendo entre otros con integrantes del Banco de Boston, del Club Ferrocarril Oeste y del Club Italiano de Buenos Aires.