Cultura y Capacitación Coro Reconocimientos

Premio internacional para el director del coro banco ciudad

30 de julio de 2010

El Coro de Adrogué, dirigido por el Maestro Marcelo Ortiz Rocca, Director además del Coro del Banco Ciudad, obtuvo el Primer Premio, consistente en un trofeo y € 10.000, en la categoría POLIFONIA, el 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía realizado en Torrevieja, provincia de Alicante, España, desde el 23 al 30 de julio de 2010.

La agrupación de Adrogué interpretó “La cubana del manglar”, de Pedro Llabrés y Joaquín Gasca y “Fuga y Misterio”, del Maestro Astor Piazzolla, con Arreglo de Horacio Corral. Por último, la obligada habanera, en conjunto con las otras agrupaciones corales, “¿Dónde están las gaviotas?” de Ricardo Lafuente Aguado.
La ceremonia de entrega de premios, realizada el 29 de julio de 2010, fue grabada de forma íntegra por Televisión Española, y se retransmitirá a través de un programa especial por La 2 de TVE y su Canal Internacional.

Es un orgullo la Asociación del Personal Jerárquico, que auspicia el Coro Banco Ciudad, contar con la dirección del Maestro Marcelo Ortiz Rocca, a quien felicita muy especialmente por el destacado logro internacional del Coro que dirige.