Eventos 24º Aniversario

Este 18 de junio de 2010 se cumplieron veinticuatro años desde que,  aquella  tarde de un ya lejano 18 de junio de 1986, un grupo de funcionarios del Banco Ciudad, reunidos en el legendario Café Tortoni,  decidieron crear la Asociación Civil del Personal Jerárquico, Entidad que agrupa, representa y trabaja por y para el Personal de Carrera de nuestra Institución.

Nombres de amigos inolvidables, como Arturo García, Horacio Mosna, Roberto Cillis, Carlos Balbín, Juan Carlos Elena, José María Cea, Mario Graña y Juan Carlos Raco, entre tantos entrañables compañeros,  que en estos veinticuatro años de existencia compromete recordar, quienes creyeron posible integrar a los funcionarios de nuestro querido Banco a través de esta Asociación.

Por tal motivo, destacamos, en esta ocasión tan especial,  el  hecho de que muchos de aquellos primeros fundadores nos sigan acompañando hoy, a pesar de no revistar ya en forma activa en el Banco, para seguir marcándonos el camino que siempre pretendimos transitar. Ellos, que en su corazón guardan un espacio privilegiado para la Asociación que ayudaron a crear, integran hoy día el padrón en su categoría de insignes socios fundadores  jubilados: el Dr. Hugo Harley Arbarello, Ciro Gutiérrez, Daniel Maglio, Anteo Carullo, Hugo Bonamaison y Víctor Hugo Ferrari,  a quienes ofrecemos nuestro especial reconocimiento.

En esta oportunidad,  en la fecha más importante del año para nuestra Asociación, el festejo fue celebrado el propio día del cumpleaños, el viernes 18 de junio, con la realización de una cena en el exclusivo Madero View, un salón de eventos corporativos con vista privilegiada al Río de la Plata, ubicado en el primer piso de Alicia Moreau de Justo 388. En esta ocasión, se contó con la presencia de aproximadamente doscientos setenta invitados, todo un récord en la historia de los festejos de la Entidad.

La celebración fue encabezada por el Sr. Presidente de la ACPJ, Dr. Eduardo Ribeiro, y miembros en pleno de la Comisión Directiva, y contó con la presencia de los asociados y de personalidades especialmente invitadas, entre ellas el Dr. Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad, el Dr. Juan Curutchet, Vicepresidente del Banco y miembros del Directorio y Subgerentes Generales de la Institución. Asimismo, las autoridades de la Asociación de Empleados, Agrupación de Tasadores, Centro de Jubilados y representantes de la Comisión Gremial Interna, recientemente electa. Se destacó además la presencia del ex Gerente General del Banco Ciudad, Dr. Hugo Harley Arbarello y del ex Presidente de la Asociación del Personal Jerárquico, el Sr. Luis Alberto Donatti, quien fuera especialmente mencionado por el Dr. Ribeiro, por su condición de fundador de la Asociación.

Entre las entidades externas que mantienen una relación de amistad y camaradería con la Asociación, se encontraban los directivos  de la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico del Banco de la Nación Argentina, del Centro Numismático Buenos Aires y de la Asociación del Personal Jerárquico y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El festejo comenzó con una recepción en la galería, de cara al río, donde se degustaron tragos y tapas frías, entre otras. Luego los invitados pasaron al salón, en donde el Dr. Eduardo Ribeiro, Presidente de la Asociación, les dio oficialmente la bienvenida, agradeciendo  la presencia de los asociados e invitados especiales, y refiriéndose luego, a título de reseña,  a la actividad realizada por la Entidad en sus veinticuatro años de historia, haciendo hincapié muy especialmente en el último período, en el que la ACPJ ha cobrado una renovada presencia y ha incrementado su importancia en los niveles de decisión, como interlocutor capaz y necesario, promoviendo propuestas y concretando proyectos ante las autoridades del Banco. Como ejemplo de ello destacó la presentación, con renovado impulso, del proyecto de Carrera Bancaria, la propuesta de creación del  Premio Compromiso -un incentivo especial a los agentes que presenten proyectos que optimicen el servicio, y alienten la creación de nuevos productos a ser brindados por el Banco- que fuera aprobado por la Superioridad y puesto en marcha en la celebración del 132º aniversario de la Institución. Un párrafo aparte mereció por parte del Sr. Presidente la mención al Coro del Banco Ciudad, creado por la Asociación y subvencionado con fondos propios, el que como broche de oro de su constante crecimiento y la dedicación de cada uno de sus integrantes, todos agentes del Banco que en su mayoría no tenían experiencia musical previa, se presentará, a fines del presente año y gracias a la gestión de las máximas autoridades del Banco, en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.

A continuación fue invitado al estrado el Dr. Federico Sturzenegger, quien por primera vez asistía al evento de la ACPJ, ya que según explicó, en estas fechas suele dictar cursos en el extranjero,  pero que en esta oportunidad se hizo de un espacio para poder compartir la fiesta de la Asociación, por lo que agradeció especialmente la invitación a la misma. El Presidente del Banco,  se refirió luego no sólo al trabajo en común con la Asociación del Personal Jerárquico, si no también a la importancia del momento que está viviendo actualmente el Banco Ciudad  - del que la Asociación, en tanto organización de funcionarios de mayor jerarquía, forma parte fundamental-  que permite otorgar no sólo el reconocimiento económico, implementación de la carrera bancaria, incentivos a la labor del personal, etc., si no también la posibilidad concreta de realizar  inversiones de tal magnitud como la renovación y creación de nuevas sucursales, y por sobre todo, la creación del nuevo complejo central de Parque de los Patricios, cuyos preparativos y análisis de proyectos están siendo evaluados conjuntamente con la Gerencia de Obras.

Una vez finalizados los discursos se dio paso a la cena propiamente dicha, donde se pudo disfrutar de un exclusivo menú de cocina criolla de la empresa  MANOS DE LA TIERRA (“Aripuca”).

Intercalados en el transcurrir de la fiesta se fueron  sorteando los regalos de la Asociación del Personal Jerárquico (una TV. 29’, un DVD, una Cámara Fotográfica digital y un Home Theatre) y los de la Asociación de Empleados del Banco (tres valijas de viaje marca KARPATOS) y la Agrupación de Tasadores (tres órdenes de compra por $ 500), dos entidades hermanas siempre presentes colaborando con la Asociación.

Cabe señalar también que destacadas empresas efectuaron colaboraciones para sortear sus productos entre los asociados e invitados.

Luego del brindis  con champagne, se sirvió la torta con velitas, que sopló, especialmente  invitado por el Dr. Eduardo Ribeiro, quien fuera fundador y Presidente de la Asociación, el Sr. Luis Alberto Donatti.

La jornada finalmente fue coronada con un divertido baile, suficientemente regado con los exquisitos tragos preparados por el experimentado barman de la barra de tragos ubicada en la galería, con una increíble vista nocturna del Río de la Plata.

Fotógrafo: Hector Palazzo
Coordinacion de Ventas
Esmeralda 660 - 1º PISO
Directo: 4329-8558- Cel. 15-58169551