Eventos 25º Aniversario

El 17 de junio de 2011 se festejó el 25º aniversario de la Asociación Civil del Personal Jerárquico, creada el 18 de junio de 1986 con el objetivo de promover y profundizar la relación y el intercambio solidario entre el personal con nivel de decisión ejecutiva de la Institución.

La especial conmemoración fue celebrada en el Salón “Eventos Buenos Ayres” de Puerto Madero, un lugar con una espectacular vista al Río de la Plata ubicado en Costanera Sur.

La velada, que comenzó con la recepción de los invitados en la terraza cubierta del salón, estuvo cargada de emoción, al recordarse los inicios de la Asociación y evocar en las palabras del Presidente, Dr. Eduardo Ribeiro, a quienes la fundaron y especialmente a sus primeros Presidentes, ya fallecidos, Roberto A. Cillis y Carlos D. Balbín.

Aunque sin dar nombres en ese momento, se destacó a los socios que participaron de la creación de la Entidad y que hoy continúan integrando sus filas como afiliados fundadores: Luis A. Donatti, quien participó de las primeras Comisiones Directivas, como Secretario primero y Presidente luego; Víctor Ferrari, Anteo Carullo, Daniel Maglio, Ciro Gutiérrez, Horacio Dau, entre los jubilados, y Carlos Santuccio, Vicente Davenia, Miguel Varela y María Elena Oviedo, entre los activos.

Durante la celebración, se proyectó un video que trajo a la memoria momentos cumbres de la historia de la Entidad. Se destacaron los comentarios de los Presidentes que encabezaron las diversas gestiones a lo largo de sus 25 años de trayectoria: el mencionado Luis Alberto Donatti, protagonista de la fundación en el viejo Café Tortoni; Daniel Horacio Bonamaison, que asumió al fallecer el entonces Presidente Carlos Domingo Balbín; el Prof. Jorge A. Caracoche, quien lo sucedió en el cargo, por entonces Gerente de Finanzas y hoy Subgerente General del Banco; Vicente R. Davenia, que ejerció la Presidencia durante el período 2002-2006; más cerca en el tiempo, el Sr. Luis Alberto Martínez y por último, el actual Presidente en ejercicio de su segundo mandato, el Dr. Eduardo H. Ribeiro. Todos destacaron los proyectos llevados a cabo durante sus gestiones al frente de la Asociación: la Muestra Histórica Belgraniana (realizada en setiembre de 1998, en la Gerencia de Pignoraticio y Ventas), la más importante realizada en el país en homenaje al Gral. Don Manuel Belgrano, según el Instituto Nacional Belgraniano, el proyecto sobre Carrera Bancaria, el convenio con la prepaga Medicus, para servicio de salud tanto de afiliados como del personal del Banco, el Premio Compromiso (finalmente implementado por las autoridades del Banco), el torneo Escala del Saber (competencia sobre saber e ingenio, realizada desde el año 2000 en el Auditorio “Manuel Belgrano), y la creación en 2007, del Coro del Banco Ciudad, que llegó a actuar, gracias a la gestión de las actuales autoridades del Banco, en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, el pasado diciembre de 2010.

El Presidente del Banco Ciudad, Dr. Federico Sturzenegger, asistió acompañado por su señora esposa, el Vicepresidente del Banco, Dr. Juan Curutchet y los demás miembros invitados del Directorio, la Dra. Alejandra Caballero y el Dr. Fabián Beros, la Síndico, Dra. Alicia de Antonis y el Sr. Subgerente General de Servicios, el Cont. Eduardo Eleta. El Dr. Sturzenegger se dirigió a los presentes haciendo un repaso de los logros obtenidos por el Banco durante su gestión a partir del año 2008, y destacó la participación que tuvo en su alcance la participación de todo el Personal y en especial del Personal Jerárquico que integra la Asociación.

Otro de los momentos más emotivos de la celebración fue el homenaje que se les rindió a los socios jubilados del Banco en el pasado año 2010: Horacio Luis Dau, Ricardo Oscar Calliari, Miguel Angel Gatto y Carlos Alfredo Alvarez. Se hizo alusión a su desempeño a lo largo de los años en que prestaron sus servicios al Banco (más de cuarenta, en el caso del Dr. Dau, Calliari y Gatto, y once en el caso del Sr. Alvarez) y a las distintas dependencias en las que se desempeñaron, entregándoles por último un presente conmemorativo, recordatorio de sus trayectorias dentro de la Institución.

Durante el festejo, que comenzó con una bien nutrida y regada recepción, y continuó con cena, torta de cumpleaños, mucho champagne y baile final, se sortearon diversos e importantes premios, varios electrodomésticos a cargo de la Asociación del Personal Jerárquico, y dos pasajes con estadía para dos personas en Colonia, Uruguay, obsequiados por la Agrupación de Tasadores del Banco.

La Asociación de Empleados del Banco Ciudad, de manos de su propio Presidente, el Sr. Daniel Faquetti, entregó una placa conmemorativa al Presidente de la ACPJ, Dr. Eduardo Ribeiro. Otro tanto hizo el Presidente de la Asociación del Personal Jerárquico y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires a la Cont. Adriana Knopoff, Vicepresidente de la Asociación.

Además de las mencionadas, otras entidades que acompañaron a la ACPJ fueron la Agrupación de Tasadores, la Comisión Gremial y el Centro de Jubilados del Banco Ciudad, la Asociación del Personal Jerárquico del Banco de la Nación Argentina, la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de la República Argentina y el Centro Numismático Buenos Aires.

Fotos y Video:
Florencia González
Flori_cine@hotmail.com
Tel.: 3968-6147
Cel.: 15 5753-7942