Eventos 26º Aniversario

El 22 de junio pasado la ACPJ conmemoró el 26º aniversario de su fundación, con una cena realizada en el Yacht Club de Puerto Madero, a la que asistieron los asociados, autoridades del Banco y de la ACPJ, y representantes de la Asociación de Empleados, el Centro de Jubilados, la Agrupación de Tasadores y la Comisión Gremial Interna. Asimismo, participaron las  autoridades de la Asociación del Personal Jerárquico del Banco Provincia y de la Asociación del Personal Jerárquico del Banco de la Nación Argentina, invitados especialmente para el evento.

Esta celebración, que se realiza anualmente, es una oportunidad única y muy importante para las autoridades de Comisión, porque permite compartir un momento de camaradería, de fraterno intercambio, de reencuentro y de reconocimiento hacia los asociados,  que son el sostén de la Entidad y principio fundamental de su existencia. Al mismo tiempo, es una forma amena y distendida de poner en práctica uno de los principios declarados en su estatuto, toda vez que promueve el acercamiento y la solidaridad del Personal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión en particular, a pesar de la difícil coyuntura por la que se encuentra atravesando el Banco, amenazado por proyectos que apuntan a su descapitalización, esta reunión - cuya organización en general comienza muchos meses antes de su efectiva realización- constituyó un refuerzo emotivo y sincero de los lazos de unión que existe entre el personal, tanto jubilado como activo, entre los nuevos y los más antiguos afiliados, todos mancomunados por un sentimiento de renovado fervor por defender a la Institución, contribuyendo a su construcción y crecimiento.

Luego de una cálida y exquisita recepción en la planta baja del Yacht, en medio del Río de la Plata y rodeados por el espectáculo nocturno de las luces de Puerto Madero, se dio comienzo oficial a la celebración en el hermoso salón  de la planta alta, donde después tuvo lugar la cena, con los discursos del Presidente de la ACPJ, Dr. Eduardo Ribeiro, y el Presidente del Banco Ciudad, Dr. Federico Sturzenegger.

Ambas autoridades aportaron con sus alocuciones a esa idea de unidad y de cerrada defensa del Banco, que atravesó el ambiente de toda la reunión. Destacaron la importancia de la  participación de todo el personal en la manifestación realizada el 12 de junio en contra del traspaso de los depósitos judiciales al Banco Nación,  y llamaron también a esa misma unidad y participación en la próxima manifestación, que finalmente se realizó el 26 de junio pasado.  Asimismo, subrayaron las acciones llevadas a cabo por la ACPJ y su protagonismo a favor de los intereses de la Institución. El Dr. Sturzenegger recordó que fue la gestión de la Comisión Directiva de la Entidad la que logró que los legisladores introdujeran, a último momento, un párrafo favorable al Banco, en el tratamiento de la modificación del art. 45º de la Ley 1779, de la Carta Orgánica del Banco Ciudad y el Dr. Ribeiro destacó por su parte que nunca más se pondrá en duda el rol de la Asociación del Personal Jerárquico respecto a su función en defensa del Banco y de todo el personal, a la vez que solicitó la colaboración de los actuales y futuros integrantes del Directorio, para que en función a su trayectoria, acerquen al Banco los fondos necesarios para continuar su normal desenvolvimiento.

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta fue el homenaje que se le rindió a los agentes jubilados el año pasado que continúan siendo asociados de la Entidad, el Sr. Francisco Artesi, Jorge Costa y la Dra. Edith Serfaty.

Luego de los tradicionales sorteos entre los invitados (se obsequiaron tablets por gentileza de la Agrupación de Tasadores del Banco, estadías en el Hotel Costarenas, regalos aportados por la Asociación del Personal Jerárquico del Banco Nación y productos electrónicos a cargo de la ACPJ) y del exquisito postre, la Comisión Directiva en pleno  brindó por un nuevo aniversario de la Asociación, por un futuro promisorio para la Entidad y para el Banco y para todo el personal que diariamente trabaja y lucha por su dignidad y por su grandeza.

Luego de la torta, regada con exquisito champagne y del baile final, concluyó la celebración  del 26º aniversario en medio del viento frío de la madrugada de Puerto Madero.

(NOTA: Comisión Directiva de la ACPJ: Presidente: Eduardo Ribeiro; Vicepresidente: Adriana Knopoff; Secretaria: María Elena Oviedo; Prosecretario: Horacio Maida; Tesorera: Griselda Acebal; Protesorero: Carlos Santuccio; Vocales Titulares: Daniel Faquetti, Graciela Piccolo, María Haydeé Pérez, Marta Ciccioli, Luis Cofone, Jerónimo Arambarri; Vocales Suplentes: Juan Carlos Alvarez, Vicente Davenia, Jorge Matuk; Comisión Revisora de Cuentas: Manuel Pérez Magdalena, Miguel Angel Fernández, Marta Atala; Revisor Suplente: Gladys Caggiano.)