Eventos 32º Aniversario

El pasado 18 de junio de 2018 se cumplieron treinta y dos años desde que un grupo de funcionarios decidieron crear la Asociación Civil del Personal Superior, ahora Jerárquico, que agrupa y representa al personal jerárquico de nuestra Institución.

En esta oportunidad, en la fecha más importante del año para nuestra Asociación, el festejo fue celebrado el viernes 22 de junio, con la realización de una cena en el Edificio Lahusen, un clásico salón de eventos corporativos con vista a Puerto Madero, ubicado en Av. Paseo Colón 301, a metros de la Casa Rosada.

La celebración fue encabezada por el Sr. Presidente de la ACPJ, Luis Alberto Martínez. Participaron, además de los asociados, el Sr. Síndico, miembros del Directorio, el Sr. Gerente General y Subgerentes Generales del Banco, los ex Presidentes de la Asociación y representantes del Centro de Jubilados y Comisión Gremial Interna.

Entre las entidades que mantienen una relación de amistad y camaradería con la Asociación, se encontraban los representantes de la Asociación Civil del Personal Superior y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quienes donaron un presente que se sorteó entre los afiliados.

El festejo comenzó con una recepción en la galería, donde se degustaron tragos, vinos, champagne y todo tipo de delicias, bocaditos fríos y calientes, e islas de las cocinas argentina, italiana y mexicana.

Luego los presentes fueron invitados a pasar al salón principal, en donde el Sr. Martínez, Presidente de la Entidad, les dio oficialmente la bienvenida, agradeciendo la presencia de las autoridades, asociados e invitados especiales, refiriéndose luego, a título de reseña, a la actividad realizada por la Entidad en sus treinta y dos años de historia.

En su alocución, hizo hincapié en los años en los que se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la ACPJ (seis períodos intercalados, doce años en total), acompañado por supuesto por sus colaboradores de Comisión Directiva.

Agradeció a los afiliados expresando su emoción y su orgullo por haber encabezado la Entidad por tantos años, donde intentó continuar la huella dejada por sus antecesores, varios de ellos presentes, a los que mencionó, siempre tratando de imprimir su impronta de trabajo al devenir de la Asociación. Destacó que durante sus gestiones se empeñó en acrecentar el nivel de afiliados, que al inicio contaba con ciento veinte asociados y hoy llega a los cuatrocientos noventa y seis.

Mencionó asimismo su agradecimiento al Lic. Javier Ortiz Batalla y miembros de la administración, por la implementación del premio a la trayectoria, lo que finalmente se logró en el último período, otorgándose como reconocimiento dos sueldos por los treinta años y tres sueldos por los cuarenta años de labor en la Institución.

Otra meta alcanzada en este último período de su gestión, a la que dedicó especial énfasis y fue destacada por el Sr. Presidente es haber logrado que la Inspección General de Justicia resolviera finalmente la modificación del estatuto social, en el que la Entidad pasa a denominarse oficialmente “Asociación Civil del Personal Jerárquico del Banco Ciudad de Buenos Aires”.

El Sr. Luis Martínez también destacó y agradeció, tanto a la Administración como a los funcionarios asociados presentes, el notable crecimiento del Banco en el último período.

Por último, se despidió, expresando su agradecimiento a quienes lo acompañaron en las sucesivas gestiones e invitando a continuar con los valores de amistad y colaboración a todos los integrantes del Banco. A continuación se acercó al estrado el Dr. Gustavo Cardoni, Gerente General del Banco Ciudad, para dirigir unas palabras en representación del Sr. Presidente del Banco, Lic. Javier Ortiz Batalla, quien se encontraba de viaje institucional junto al Vicepresidente, Lic. Fernando Elías.

El Gerente General se refirió a la importancia del momento que está viviendo el Banco Ciudad, que pese a la coyuntura económica, está creciendo en los productos y préstamos que está otorgando a la Banca de Individuos y a las Mypes y Pymes; mencionó también la reestructuración de los edificios de Casa Matriz y el Anexo de Casa Matriz – por lo que ya ha comenzado la mudanza al nuevo edificio en la calle Maipú, - para lograr un mayor confort para el trabajo diario de los empleados como así también la posibilidad concreta de realizar inversiones de tal magnitud como la renovación y creación de nuevas sucursales en el conurbano y en varias provincias del interior, lo que se concretaría en el 2019.

Ambos funcionarios fueron muy aplaudidos por el público presente al final de sus alocuciones.

Una vez finalizados los discursos se dio paso a la cena propiamente dicha, donde se pudo disfrutar de un exclusivo plato compuesto por ojo de bife braseado con salsa demiglas, ratatouille y papas bandoneón.

Intercalados en el transcurrir de la fiesta se fueron sorteando los regalos de la Asociación del Personal Jerárquico (una I Pad y dos estadías para dos personas por un fin de semana en el Hotel Madero y Hilton Buenos Aires) y el de la Asociación de Personal Superior del Banco Provincia (una Soup Maker). Resultaron ganadores Gabriel Sala (I Pad), Patricia Parente (estadía en Hotel Madero), Daniel Amigo (estadía Hotel Hilton) y Liliana Basauri (Soup Maker)

Antes y después del postre (un exquisito volcán de chocolate, con mascarpone y salsa de chocolate), la concurrencia pudo participar de un divertido baile, acompañados por la banda “Ol de Nait”, que se lució con covers de los ’80 y ‘90, cumbia, cuarteto y regaetton.

Luego del baile los invitados pudieron disfrutar de los exquisitos tragos preparados por el experimentado barman de la barra de tragos boutique.

Como corolario y fin de fiesta, el tradicional brindis con champagne, con todos los miembros de Comisión Directiva, encabezados por el Presidente Luis Alberto Martínez, quien agradeció nuevamente la presencia de todos los invitados y brindó por los 32 años de la Asociación Civil del Personal Jerárquico del Banco Ciudad.