Institucional Proyectos Institucionales

Carrera Bancaria

  • Ingreso de personal inicial en forma permanente.
    Establecer necesidades de incorporación de personal a las distintas ramas en función de situaciones estructurales específicas; Se deberán definir requisitos personales y de idoneidad, acordes a la rama que corresponda (administrativa, técnica, profesional, etc.) ingresando por el nivel inicial previsto para cada una de ellas; Cumplidos los requisitos expuestos no deberá excluirse segmento alguno, reservándose un porcentaje a determinar para familiares de empleados en actividad o que hayan pasado por la Institución; Cuando deban cubrirse cargos y el Área respectiva en forma conjunta con el Área de Personal lleguen a la conclusión de que no hay en el Banco personal en condiciones de cubrir de inmediato dichas posiciones, siempre que resulte estrictamente necesaria su cobertura para el desarrollo de la normal actividad de la Institución, se podrá incorporar del mercado laboral, en forma excepcional, a personal calificado y con antecedentes en la actividad bancaria, bajo mecanismos de concurso de antecedentes abierto y público.

Leer más sobre Carrera Bancaria

Premio Compromiso

El 19 de agosto de 2009 se informó mediante comunicación oficial la aprobación, de acuerdo a la R. D. Nº 560 de fecha 29 de julio de 2009, del “Premio Compromiso”, propuesta que fuera presentada a la Superioridad del Banco por las autoridades de la Asociación Civil del Personal Jerárquico y anunciada por el Presidente, Dr. Eduardo H. Ribeiro, en la celebración por el 23º aniversario de la Entidad, el 19 de junio de 2009.

El proyecto de la Asociación que finalmente fue aprobado y reglamentado, tiene como objetivo instituir incentivos al personal, y modifica el “Régimen de Sugerencias” que se encontraba en vigencia hasta el momento.

El reconocimiento económico, consistente en una suma de una a cinco veces la remuneración conformada de un administrativo inicial y una mención en el legajo personal, se otorgará a aquellos agentes que presenten propuestas concretas o ideas innovadoras que, aplicadas al acontecer diario de nuestro Banco, permitan mejorar procedimientos, acelerar tiempos, mejorar la calidad o forma de atención al público y/o generar nuevos negocios en aras del engrandecimiento de la Institución.

Leer más sobre Premio Compromiso