Servicios Mini Turismo - Un día en San Pedro

La Asociación Civil del Personal Jerárquico inauguró en 2009 un programa de miniturismo para sus afiliados, realizando viajes y excursiones cortas, en el día o de fin de semana, a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires o destinos turísticos cercanos.

El primero de ellos se realizó el 24 de octubre de 2009, y consistió en una visita de un día a la cercana localidad de San Pedro, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, e importante puerto sobre las orillas del Río Paraná.

La excursión comprendió un paseo por la ciudad y luego un almuerzo y visita guiada al establecimiento de producción y comercialización de cítricos denominado La Campiña, propiedad de los conductores periodísticos Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti.

La primera experiencia en este tipo de viajes resultó muy enriquecedora, mereciendo el comentario del Eduardo Ribeiro y de Adriana Knopoff, Presidente y Protesorera de la ACPS:

El sábado 24 amaneció milagrosamente soleado y luego de la fuerte tormenta del día anterior, ésta fue la primera señal del buen día que íbamos a pasar.

La temprana hora del encuentro no disminuyó nuestro entusiasmo. Un grupo de cuarenta personas subió al micro rumbo a San Pedro, una ciudad ubicada aproximadamente a 155 kilómetros de la Capital Federal.

Un viaje que se hizo corto entre presentaciones y juegos, nos dejó en La Campiña de Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti, cerca del mediodía.

El brillante sol nos permitió gozar de ese hermoso paisaje de verde y flores, con plantaciones de naranjos, duraznos y rosas de colores variados.

Luego de una visita guiada donde conocimos el almacén, la huerta, el invernáculo, el palomar de César, la dulcería, el galpón de empaque y las plantaciones frutícolas, llegó el momento de compartir el almuerzo, un generoso asado servido en dos grandes mesas que contribuyó aún más a fortalecer los vínculos creados.

Caminata al aire libre, fotos varias, recorrida por la ciudad, una última parada para comprar la indispensable ensaimada y la vuelta a casa en un clima de alegría y entusiasmo.

El sol se fue desvaneciendo pero el recuerdo de esta hermosa experiencia quedará.

Agradecemos a los compañeros que confiaron en la ACPJ para compartir esta experiencia de encontrarnos fuera del lugar habitual de trabajo, en roles distintos a los de todos los días.